Comparte

Por Emmanuel Casanova – 16 de junio 2015

Hoy el fútbol está triunfando. Hoy, el fútbol está haciendo historia. Hoy, el fútbol está trascendiendo en la vida de pequeños y grandes alrededor del mundo.

No. No es por la Copa América.

No. No es porque hace 10 días fue la Final de la Champions League en Berlín.

No. No es por el escándalo de la FIFA.

Hoy los países protagonistas en la trascendencia del fútbol en el día a día de sus comunidades son Kenya, Colombia e India.

Qué bonita es la vida y el fútbol.  Veamos qué escribe Duncan McCullough para Educations Innovations acerca de estos 3 países.

Kenya

Existe una fundación llamada “Academia Kibera de Fútbol para niñas” (Kibera Girls Soccer Academy Foundation) y no sólo ofrece un desarrollo físico para las niñas en las canchas, sino que también las prepara para tener un empleo.

Fútbol y oportunidades laborales, ¡bien hecho!

Colombia

Tiempo de juego opera entre las comunidades más pobres y violentas en la nción colombiana. Su método “Fútbol por la paz” ayuda a los estudiantes a adquirir habilidades de trabajo de equipo, pensamiento crítico y confianza en sí mismos(as).

Fútbol y paz para las comunidades, ¡y es gratis!

India

Yuwa: Kicking it New School es un programa que usa el fútbol para empoderar a las niñas y así combatir el matrimonio infantil, analfabetismo y tráfico de personas. Los equipos de esta escuela son de iniciativa propia y cuando las niñas no están en el campo de fútbol, están aprendiendo inglés, matemáticas y ciencias naturales.

Una pelota de fútbol con una tablet como nueva herramienta didáctica, ¡innovador!

¿Quieres ser el próximo que una deporte y cambio social? Cuéntame cómo se te puede ocurrir con el basketball, volleyball, ballet o natación, cambiar la vida de una persona.

Comparte:

Hacer Comentario