Comparte

Por César Cossío – 3 de abril de 2015

Hay varias fechas que tenemos tachadas en el calendario, éstas podrían ser nuestros cumpleaños, quizás cumpleaños de familiares y amigos cercanos, días festivos, y sin duda una de las más importantes, las vacaciones.

Son tiempos de descanso, de paseo, incluso puede que de viaje hacia otra ciudad o país, pero independientemente de si tengamos vacaciones fuera de nuestro lugar de residencia o en nuestras mismas casas, está comprobado científica y socialmente que éstas son buenas para las personas. Ya sea que trabajes o estudies, nunca hagas menos el tiempo que tengas para aprovechar un descanso, aunque creas que estar en tu casa pueda ser muy aburrido.

Por eso te dejamos estos cinco beneficios del Medical Daily que tiene el tomarte unos días de descanso, y aprovechando que es semana santa tómalos en cuenta para recargar energía:

  1. Recargar baterías

¿Crees que eres indispensable en tu trabajo? Podemos creer que sí, y aunque en épocas de crisis sí lo seas, en otros momentos quizás puedan prescindir de ti. Así que mejor descansa y vuelve más fuerte y motivado que antes, se te agradecerá este nuevo empuje de energía a tu regreso.

  1. Consigue una visión a largo plazo

A veces no creen que estamos mucho tiempo metidos en el presente debido a lo que tenemos que cumplir y las presiones que tenemos que lidiar, por lo menos a nosotros si nos pasa, y quizás un tiempo de descanso y serenidad nos puede ayudar a pensar en planes a futuro, que queremos hacer y los planes que tenemos que trazar para cumplirlos de poco en poco.

  1. Poner el ejemplo

¿Has visto cómo tus compañeros no se toman vacaciones aun cuando pueden hacerlo? Qué tal si les ayudas y tu te tomas días de descanso y de paso los motivas a que ellos también los hagan, existen ciertos temores al trabajar sobre la conveniencia de descansar…estos tenemos que dejarlo lo más pronto posibles, e ir jalando a veces a la gente hacía mejores hábitos.

  1. Acércate a tu familia

Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde, así que en vez de preguntarnos qué andan haciendo nuestros seres queridos mejor vamos a verlos y compartir con ellos momentos plenos de calidad.

  1. Desconexión para el estímulo de creatividad

Ya habíamos hablado de diversas fuentes para estimular la creatividad y la innovación, por supuesto que el descanso y lo que implica nos ayuda mucho en eso, y todo esto nuevo nos puede ayudar mucho a nuestro regreso a la normalidad y el trabajo…

 

Así que no esperes mucho para tomarte ese día de descanso, e incluso si no puedes tomarte vacaciones largas, se recomienda tomar varios descansos al año, para que tampoco te desanimes si tienes muy pocos días que tomar.

Ahora, ¿para que te sirven a ti las vacaciones? No lo dudes, de la serenidad y la relajación puede salir la próxima gran idea.

 

 

Comparte:

Una Respuesta

Hacer Comentario