Comparte

Por Alfonso Ricardi – 9 de junio 2015

Hemos hablado anteriormente de las claves de éxito de un emprendedor social y de un inversionista que pone su dinero en emprendedores sociales, pero ahora toca el espacio para hablar de las lecciones que deja un viaje en el emprendimiento social. 

A diferencia de las claves del éxito estos son puntos mucho más aplicados a la vida y que por ende pueden ser tomados por emprendedores, empresarios, estudiantes, niñas, niños, adultos, por todos. 

Cada decisión que tomamos implica un viaje que debemos hacer, un viaje en el que tendremos buenos momentos y malos momentos. Realizar un emprendimiento social es un viaje (viajesote diría yo) y Eric Cope, cofundador de Smile Squared, lo sabe perfectamente y por eso comparte en un artículo de The Huffington Post las cinco lecciones que le ha dejado este viaje. 

1. Mantén tu misión a pesar de todo. 

Si tu creaste una compañía o tienes el objetivo de cambiar al mundo no lo pierdas de vista. No olvides que por eso estás trabajando y que eso tendrá recompensas grandísimas. 

2. Solo porque no sepas algo no significa que no puedas saberlo. 

La vida es un constante aprender. Habrá momentos en que seguro serás un inexperto en algo o te verás desorientado en algún tema, no importa, siempre está la oportunidad de aprender cosas nuevas. Cope menciona que él aprende una cosa nueva cada día, ¡no está mal!  

3. Haz muchos, muchos, amigos. 

Este consejo habla por sí solo. 

4. No escuches a a los pesimistas. 

Durante un camino tan arduo como el de tratar de cambiar el mundo muchos te dirán que es imposible y que estás loco. Cope simplemente dice que los debes ignorar, seguir motivado y confiar en tu misión. 

5. Cambiar te hará bien. 

Si algo no funciona durante el viaje no te quedes tan aferrado, cámbialo. A veces es bueno estar modificando algunos aspectos: estrategia de ventas, de marketing, tu estilo de producto. No temas hacer un cambio, si lo logras sabrás que hiciste algo bien y si fallas aprenderás de tus errores. 

 

 

 

Comparte:

Hacer Comentario