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Por HIPGive – 18 de agosto 2016 

El pitch, el texto corto que publicas para explicar to proyectos a donadores potenciales, es un elemento clave de cualquier campaña de crowdfunding. 

Mientras que muchos donarán a tu campaña simplemente por el compromiso que tienen a tu causa, un pitch bien escrito reforzará su disposición a donar. Además, si deseas adquirir nuevos donadores, el pitch es esencial: una pequeña oportunidad de capturar la atención de la personas y motivarlos a la acción. 

Aquí están cinco tips de HIPGive para escribir un pitch que lleve a donar hasta al individuo más reacio: 

Elige un título pegajoso:

No esperes que todos lean todo tu pitch, no va a pasar.

Es mejor convencerlos con un título persuasivo. Los mejores títulos son cortos pero crean una imagen, ilustran el impacto del proyecto en pocas, pero bien elegidas, palabras. 

Algunos títulos que nos encantan incluyen “Gardens for Good,” ayudando a mujeres rurales en El Salvador, y  “A Goooool for our students,” apoyando a estudiantes latinos en lo académico y realizando campamentos de fútbol veraniegos en Carolina del Norte. 

Manténlo corto

Siempre da información que sea tangible y específica del proyecto que buscas fondear. Evita oraciones largas y conceptos complejos. Enfócate en crear empatía y en mostrar cómo tu proyecto  hace la diferencia de una forma que  le importe a las personas.

Revisa el proyecto Latino School Readiness: El Centro Hispano levantó 11 mil 315 dlls de 300 donadores, en poco más de un palabra por donante.

Usa algunos hechos clave para sustentar tu posición. Use a few key facts to back up your position.

Algunos cuentos hechos/estadísticas objetivos complacerán a los pensadores racionales de tu audiencia.

También son una forma útil de anticipar objeciones o contestar cualquier preocupación que las personas tengan sobre si tu enfoque realmente funciona.

El proyecto súper exitoso Keeping Families United de New Mexico Immigrant Law Center es un gran ejemplo de cómo las estadísticas ayudan a entender la necesidad de un proyecto.  

Incluye un llamado para dar

Las personas que visitan una página de crowdfunding deben saber que están invitados a donar, ¿cierto? Podrías pensar esto, pero es mejor reforzar el llamado a la acción explicando cómo diferentes tipos de cantidades pueden impulsar el proyecto.

Puedes usar también una lista de beneficios para mostrar distintos “niveles” de donacíon, o aún mejor, simplemente expresa que todas la donaciones, no importa qué tan pequeñas, harán la diferencia.

Puedes ver los beneficios y ejemplos que usa CadaVida Foundation’s para los diferentes tipos de donaciones.

Sobre todo, sé amigable 

A pesar que el pitch es un texto escrito, no es una petición formal por una donación. Evita el copiar y pegar (copy-paste), en lugar de esto, imagina que tuvieras la oportunidad de decir estas palabras cara a cara a un amigo: el lenguaje simple, cortés y amigable es natural y efectivo.

Checa el pitch de ConTexto para Communities of readers in Chiltiupan, El Salvador, o la gran introducción de la Escuela San Miguel, en la que usa una pregunta para romper el hielo en “Science Success for our Students”.

 

 

Publicado originalmente el 9 de agosto 2016 en: https://hipgive.org/5-tips-for-writing-a-persuasive-crowdfunding-pitch/

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