Comparte

Por Alfonso Ricardi – 11 de abril 2016 

¿Cuánto tiempo pasas sentado en tu escritorio?

Si pasas más de 6 horas sentados tienes un 40% de probabilidades de morir según la American Cancer Society

Claro que la muerte es el punto final, sin embargo hay otras condiciones derivadas de pasar demasiado tiempo sentado: daño de órganos, degeneración muscular, piernas débiles, dolores fuertes de espalda, de acuerdo a una publicación de The Washington Post.  

Se comprende que en ocasiones es difícil despegarse del escritorio, pues hay pendientes apremiantes que requieren mucha atención, y por suerte parece existir una alternativa que te permite estar en movimiento mientras estas sentado, y sin notarlo. 

Hovr es la creación de dos emprendedores que buscan traer un estilo de vida más saludable a las personas. Un aparato que puede colgar de tu escritorio o estar a nivel de piso y con el que tus pies flotan del suelo, lo que por instinto te hace moverte sin notarlo y por ende, quemar algunas calorías. 

La diferencia de Hovr con otros productos es justamente el no notar que estás realizando movimiento, comenta John Goday en un artículo de Fast Co.Exist

Sus beneficios son: quemar calorías, mejorar la circulación, caminar mientras estás sentado, estar alerta mentalmente hablando, monitorear tu actividad física mediante su app y movimiento inconsciente. 

¿Funciona? 

Quema 17% más de calorías que solo quedarse sentado en el escritorio y entre 40% y 50% más que si te encontrarás viendo televisión, estoy según dos estudios realizados por Mayo Clinic y la Universidad de Illinois.

Además ha sido probado en empresas como Google y Orbitz.

Si te interesa adquirir uno o conocer más puedes visitarlos o fondearlos en su campaña en Indiegogo aquí.  

Comparte:

Hacer Comentario