Comparte

Por Alfonso Ricardi – 15 de agosto 2016 

Si tienes una idea para mejorar los servicios de salud en México, entonces el desafío “AXA Challenge Health” es para ti. 

AXA Seguros y NUMA, red global de innovación francesa, lanzan esta primera edición del desafío para beneficiar a startups con alianzas estratégicas, aceleración y dinero. 

Del 15 al 30 de agosto, cualquier persona interesada en el desafío podrá registrarse en alguna de las siguientes categorías: idea, prototipo o escalamiento. 

¿Qué ideas pueden interesar? 

Llevar servicios de salud a la base de la pirámide y desarrollar modelos de venta en segmentos masivos.

Desarrollo de modelos de atención primaria que permitan migrar a esquemas de salud que ayuden a disminuir el gasto de bolsillo de los mexicanos.

Masificar la detección oportuna de enfermedades para las que el diagnóstico oportuno tiene un impacto en la calidad y el costo del tratamiento.

Atención a la salud para transformar y enfocar hábitos y conductas para mejorar la salud de la población.

Incentivar la adherencia a programas de control y cuidado de enfermos con padecimientos crónicos para reducir el riesgo de eventos catastróficos o graves.

Buscar hacer más accesible el precio de los tratamientos e incentivar el uso de medicamentos genéricos en México que tienen el mismo beneficio pero con un menor costo para los ciudadanos.

¿Cómo funcionará este desafío? 

Una vez que acaben las postulaciones un jurado especializado seleccionará startups para participar en un bootcamp que da inicio el 7 de septiembre y termina a inicios de octubre. 

El 11 de octubre se seleccionarán 6 startups ganadoras de etapa temprana (idea y prototipo) y 3 de escalamiento. 

Las startups de etapa temprana entrarán al programa de aceleración de NUMA, tendrán espacio en sus oficinas en Condesa, tendrán acceso a mentores, fundadores, colaboradores de AXA y podrán competir por un premio en efectivo: 50 mil pesos, el primer lugar; 20 mil pesos, el segundo lugar; 10 mil pesos, el tercer lugar. 

Por otro lado, las seleccionadas por la categoría de escalamiento ingresarán a un programa de alianzas con estratégicas con AXA Seguros que les permitirá probar su idea con los clientes de la organización, además de tener acceso a los mentores de NUMA México. 

¿Te interesa? Encuentra más información y registra tu idea aquí

Comparte:

Hacer Comentario