Comparte

Por Alfonso Ricardi – 15 de diciembre 2015

¡Atención a los emprendedores de la industria creativa!

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se encuentra en la búsqueda de startups que mejoren la vida de las personas en América Latina y el Caribe mediante productos y servicios como:

  • Artes escénicas: Producción teatral (danza, circo, marionetas, etc.) y festivales. 
  • Artes audiovisuales: Producción audiovisual (Pintura, escultura, artesanías, fotografía, multimedia, ilustración, cine y radio).
  • Tecnología: Producción digital (videojuegos, animación, desarrollo de software, wearables), impresión 3D y robótica.
  • Diseño y editorial: Arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, edición de libros y revistas, moda y joyería.
  • Música: Producción,  postproducción musical y organización de festivales.
  • Gestión cultural: Centros de arte y patrimonio, conservación de bienes, empresas de marketing, eventos y comunicación.

¿Quieres participar?

Para que tu empresa participe debes nombrar a un representante, mismo que tiene que ser mayor de edad, nacional de los países miembros del BID y fundador o cofundador.

Tu startup debe tener entre 1 y 3 años al momento que presentas la aplicación, además que debe tener por lo menos un producto mínimo viable con gente que ya esté usando el modelo.

Asi mismo, te debes registrar en la plataforma de NEXSO (socio de contenido de simplechange) y llenar el formulario.

Para aplicar debes presentar dos cartas de recomendación (no pueden ser ni de familiares ni de cofundadores o fundadores) y un video de dos minutos en donde respondas las preguntas que están aquí.

¿Y el premio?

De todos los aplictantes se elegirán a las 10 mejores. Las elegidas participarán en “Idear Soluciones 2016”, una membresía para la plataforma ConnectAmericas y competirán por los primeros tres puestos.

El primer lugar se llevará 30 mil dólares, el segundo 15 mil y el tercero 7 mil, y la fecha límite para aplicar es el 1 de febrero de 2016.

Ingresa aquí para conocer más y ¡registra tu proyecto!

 

Comparte:

Hacer Comentario