Comparte

Por Alfonso Ricardi – 26 de marzo 2015 

Somos chavos, se nos hace fácil comernos al mundo, pero cuando nos equivocamos…ni  modo, hay que aceptarlo.

Una de las tantas lecciones que nos dio la edición XIV de FuckUp Nights en Monterrey. Se viene la edición XV, pero antes repasaremos las lecciones que nos dejó la pasada. 

Tres invitados que nos hicieron reír, emocionarnos, conmovernos, aplaudir y cantar, sí, no lees mal, se cantó en esta edición.

Lalo Garza, un creativo sin miedo a equivocarse con una empresa llamada HOLD, José Luis “Yogui” Garza, un amante de la música y de la inspiración con su proyecto llamado Amor de Padre y Mena Rodríguez, una soñadora, una luchadora con un proyecto llamado Mujer Digital, engalanaron esta noche de fracasos con increíbles historias, presentaciones originales y lecciones muy valiosas.

¿Quieres saber cuáles son? Pues continúa leyendo.

Crédito de foto: Fuck Up Nights Monterrey

 * El dinero no es mágico

Es importante saber cómo administrarlo, porque puede que en un principio seas un freelance y todo el capital sea para ti, sin embargo, conforme va creciendo tu empresa se tiene que trabajar sobre ciertos horarios, cierta paga, dejas de ser solo tú porque también está tu equipo de trabajo y los que te respaldan.

* Ser creativo es equivocarse, echarla a perder, regarla

* No pierdas de vista tus sueños

“Mi sueño era ser cantante, siempre con ese sueño, lo tenía claro”, compartió Yogui Garza.

Hacer lo que los demás dicen que es lo correcto muchas veces nos lleva a perder de vista nuestros sueños, nos hacen perder el enfoque, y como bien lo mencionaba Yogui, nos hacen “chatos y grises”.

* Buenos contactos y una bonita sonrisa no garantizan nada

Hay que tener seguridad y confianza en el proyecto, pero sobre todo hay que saber cómo comunicar esto a las demás personas.

¿Qué hizo Mena Rodríguez después de que su proyecto “Mujer Digital” fue rechazado tantas veces?

“Un día llegué con el productor y le dije, ‘qué harías si tu esposa, si tu suegra, si tu mama te dejara de estar molestando respecto a la computadora, te dejara de preguntar cómo le hace, dónde se prende, por qué eso por qué aquello’”

Fue ahí donde obtuvo lo que quería, con un pitch que iba más allá de una sonrisa y buenos contactos, era un pitch que unía, que invitaba (Yo también le hubiera dado el programa).

Crédito de foto: Fuck Up Nights Monterrey

 * Busca líderes, no jefes

Pasar de 5 personas a 35 no es cosa fácil, nos compartió Lalo Garza.

Por tal razón cuando uno está creciendo como empresa no debe de contratar solo por contratar, se tiene que tener bien definido el perfil que se busca, ya que de lo contrario esto puede llevar a la ruina el negocio.

* Aguas con tus planes

Planear por planear es sencillo, como joven puedes decir #SeMeHizoFácil, pero el plan va más allá de decir qué tanto se hará, cómo se hara, sino que también se deben implementar estos planes y usar bien los recursos de tiempo que tenemos para poder cumplirlos, sino se hace estaremos planeando, planeando y planeando por toda la eternidad, y creo que eso es mucho tiempo.

* Tú tienes el poder

Sí, como He-Man, tú tienes la habilidad de definir tus tiempos, distribuir tus tareas y darle prioridad a todos los aspectos de tu vida: afectivo, profesional, emocional, ya que todos son sumamente importantes para el crecimiento de una persona, y tener este poder “es lo padre de tener un negocio”, expresó Lalo.

* No existe la tarjeta por amor al arte

Nadie te va a dar un crédito, un préstamo solo porque amas hacer algo. Que tu mamá o tus amigos te digan que cantas bonito no te asegura el éxito, éste lo tienes que salir a buscar.

Por lo tanto, como persona o empresa se tiene que seguir evolucionando, ya que llegará un punto en el que tienes que pensar en hacer algo diferente a lo que estás acostumbrado, para ver de qué eres capaz, para retarte a ti mismo.

FUN

* Soltar y saltar

Los fracasos ahí están, el chiste es ir por el sí. No obstante los fracasos son los que te permiten conocerte a ti como persona.

* Aguas con tu corazón

El proyecto que vayas a agarrar tienen que tener detrás “un motivo del tamaño del mundo para hacerlo, que sea algo en lo que realidad crees algo que te permita moverte y sufrir todo lo que vas a sufrir”, dijo Yogui Garza.

Y aunque no explícitamente los tres coincidieron en que sus proyectos personales eran sus pasiones, los corazones de Lalo, Yogui y Mena latían por sus respectivos proyectos, y se notaba a simple vista.

Bienvenidos a fracasar, y siempre recuerden las sabias palabras de Paul Meyer “90% de los que fracasan no han sido derrotados en realidad, simplemente renuncian”.

Comparte:

Hacer Comentario