Comparte

Por César Cossío – 24 de abril de 2014

Se han preguntado, ¿cuál es la ganancia económica que pueden traer los fanáticos para una empresa? Si ustedes son Disney, y poseen una propiedad como Star Wars, la respuesta es 2 mil millones de dólares.

¿Cómo es esto posible?

Disney es una empresa pública que cotiza en la bolsa con acciones, por lo que los movimientos o anuncios que hagan se ven impactados en la subida o baja de sus acciones, por lo tanto el valor de la compañía.

Por lo tanto, cuando millones de fanáticos del mundo por fin pudieron ver el nuevo tráiler de Star Wars (me incluyo, al final casi se me sale una lagrima) el pasado jueves 16 de abril, sus acciones empezaron a repuntar, hasta cerrar con una ganancia de 1.05% haciendo que la compañía valiera en ese momento 181,000 millones de dólares, incrementando su valor en alrededor de 2,000 millones de dólares.

¿Qué significa esto?

No significa que el valor de Disney se quede así, éste puede cambiar por muchos factores durante el transcurso de los días y antes de que salga la película, pero es increíble como Disney, que compró la propiedad de Star Wars de Lucasfilm por 4,000 millones de dólares, recuperó la mitad de su inversión con un tráiler de dos minutos, sí ¡Esta fue la historia!

De Disney podemos aprender muchas cosas, y una de ellas es como manejas tus marcas, y ellos lo están haciendo impecable con esta nueva franquicia, y para hablar de Marvel, mejor ni me meto.

¿Qué piensas de esto? ¿Verdad que es increíble? ¿Qué crees que pasará con el valor de Disney una vez que salga la película en Diciembre?

Mientras tanto les volvemos a dejar el tráiler…lloro.

Comparte:

Hacer Comentario