Comparte

Por César Cossío – 26 de mayo de 2015

Y por fin llegó esa época en la que terminamos la universidad. ¡POR FIN! Ahora si es momento de…’pérame, si no tengo chamba.

Exacto, ha llegado el momento de “crecer” y ganarte tu propio pan de cada día, ya sea que quieras emprender, lo cual es extremadamente recomendable, o quieras buscar un trabajo, sin duda en esta segunda te podemos dar unos muy buenos consejos.

Admitámoslo, puede resultar muy intimidante el estar frente a una entrevista de trabajo con una persona que no conocemos y más si sobre un puesto que realmente deseamos y anhelamos. El hecho que en el país se tenga un buen índice de desempleo, no hace más que reforzar esta mentalidad de si no es esta entrevista, quien sabe hasta cuándo.

Es por eso que el WEF nos deja esta lista de consejos que apliquemos si creemos que la estamos regando durante la entrevista, así que serénate, no eres ni el primero ni el único, ni probablemente el que más la haya regado…es cuestión de control, paciencia y saber contestar.

  1. No seas tan duro contigo mismo en la entrevista

Créeme que cuando dices me está yendo de la patada, puede que en verdad no sea así, no dejes que este tipo de cosas te bajen la moral, si necesitas hacer alguna modificación en tu postura o respuestas, hazlo.

  1. Mantente “cool”

Respira profundo, y no te exaltes, ni demuestres demasiada emoción, tranquilidad es la clave.

  1. Refrasea o explica

Complementa tus ideas, en una de esas veras que tienes mucho que decir y el talento está presente en ti.

  1. No te apresures a un juicio, los entrevistadores también están nerviosos

Si crees que eres el único nervioso, piénsalo otra vez, así que no actúes como si fueras el único de la presión. Tranquilidad, como lo dijimos, es la clave.

  1. Escucha con cuidado

Este sí, nada peor que contestar cosas que no te están preguntando o te cachen que andas perdido en la conversación sin prestar atención.

  1. Se positivo y enérgico

Recuerda, las entrevistas es una cuestión de una primera impresión, y quieres dar muestra que eres una persona con energía, no alguien triste o decepcionado o malhumorado.

 

¿Qué te parecen? ¿Algún otro valioso tip que quisieras compartir con nosotros? Yo agregaría a bañarte, siempre es bueno estar limpio antes de una entrevista.

Comparte:

Hacer Comentario