Comparte

Por César Cossío – 7 de mayo de 2015

Conforme van pasando los días, te vas dando cuenta que las tareas, los pendientes, la lista de cosas por hacer va aumentando y aumentando, y desafortunadamente para ti esto se ve traducido en más trabajo, menos horas para tu cuidado personal e incluso desveladas de las cuáles ya sabemos cómo son y cómo nos ponen. Pero adicional a esto, el estar muy ocupado trae otras consecuencias que pueden mermar tu trabajo.

Previamente ya habíamos platicado qué preguntas debíamos hacernos para saber si estábamos trabajando demasiado, ahora demos 5 consecuencias que nos provoca el estar ensimismado en nuestras tareas.

  1. Pérdida de oportunidades

Sí, porqué al estar concentrados solo en lo que tenemos que hacer ahorita, perdemos visión sobre los planes que podríamos ejecutar en un futuro. Recordemos que las oportunidades están en todos lados, solo es cuestión de saber llegar a ellas.

  1. Falta de priorización

Clave, al estar súper ocupados perdemos de vista sobre lo que es más importante contra que es lo más urgente, por eso es necesario tener bien claro todo lo que tenemos que hacer y realizar un plan para ejecutarlo.

  1. Haces multitasking, por lo tanto no haces nada

Ya hemos visto en varios lados que el hacer muchas cosas a la vez no es bueno, porque el cerebro no está condicionado para hacer eso y corremos el riesgo de no hacer las cosas bien.

  1. No tienes tiempo para pensar

¿A poco no? Aquí tenemos un elemento clave con el cual por estar tan ocupados, no nos deja trabajar bien. Si eres un emprendedor debes ver cuáles son los próximos planes, hacer evaluaciones sobre los proyectos que ya tenemos. Las ideas surgen principalmente de pensar e imaginar.

  1. Corres el riesgo de que tus amigos se conviertan en conocidos

El capital social es invaluable y probablemente sea la causa de muchas oportunidades que se te abrirán en un futuro. Así que no dejes que el sobre trabajo te lleve a descuidar a tus amigos, y que con el tiempo se conviertan en conocidos solamente. Incluso en una de esas ellos te darán una gran ayuda.

 

¿Qué te parece? Nos faltan algunos más, compártelos con nosotros.

 

 

Comparte:

Hacer Comentario