Comparte

Por Alfonso Ricardi – 5 de octubre 2015

Hemos hablado en varias ocasiones de quiénes son los emprendedores sociales, cómo organizar tus ideas entorno a un negocio social, o qué se necesita para ser un emprendedor social.

México no es la excepción de estos emprendedores, pues hay muchas personas que buscan resolver las grandes problemáticas sociales y ambientales de nuestro país, pero ¿cuáles son los temas de interés en particular de estos emprendedores?

Para responder a esta pregunta Unreasonable México realizó una compilación de estadísticas, publicada en el portal web Dinero en Imagen,  basadas en más de 550 solicitudes que recibieron. Los resultados son ciertamente interesantes.

Los temas que más mueven a los emprendedores sociales mexicanos son la generación de empleo, el crecimiento en ingresos/productividad, acceso a educación y fortalecimiento de capacidades.

Lejos están el acceso a energía, agua limpia o uso de tierra sustentable, esto de acuerdo a los datos de Unreasonable México.

Tomada de: dineroenimagen.com

¿De dónde vienen estos emprendedores sociales? La mayoría proviene del Distrito Federal, donde se muestra una clara ventaja por encima de otros estados como Jalisco o Nuevo León. Aún más clara es la diferencia con Baja California, Campeche o Quintana Roo, estados que no tiene practicamente nada de participación en emprendimiento social.

Tomada de: dineroenimagen.com

Si bien las estadísticas son en una pequeña escala, es interesante notar cómo es la tendencia de un tema tan particular, como el emprendimiento social, en México.

Para futuros emprendedores sociales esto puede servir para ver las áreas y lugares de oportunidad para desarrollar proyectos que tengan un impacto social o ambiental.

Comparte:

Hacer Comentario