Comparte

por César Cossío – 16 de enero 2015

¿Qué le paso a los Oscares? ¿Por qué en quizás su año más importante desde hace mucho tiempo dejaron de lado un tema tan sensible?

Déjenos explicarlo…sin duda el 2014 fue un año excelente en cuánto a películas, desde blockbusters súper entretenidos como “Guardianes de la Galaxia” o “Planeta de los Simios: Confrontación” hasta pasar por grandes thrillers como “Perdida”, y más que nada por fin tenemos un año donde cada película nominada a los Oscares es verdaderamente merecedora de estar ahí.

Tenemos críticas a la guerra con “American Sniper”, críticas hacía la fama y las relaciones e persona con “Birdman” del mexicano Iñarritu, el crecimiento y el desarrollo de las familias con “Boyhood”, y sin duda la más importante de todas, la lucha por los derechos civiles de las personas discriminadas con la película de “Selma” que trata sobre la lucha de Martin Luther King Jr, quizás la más importante de todas.

SELMA1

Lo raro será cuando veamos la premiación y nos demos cuenta que no veremos en los nominados, o quizás solo a uno o dos, a ningún afroamericano o mujer (excepto en las categorías de mejor actriz principal y de reparto), ¿qué fue lo que paso? En los últimos años la primera mujer directora gano y el año pasado la temática principal fue la esclavitud y discriminación con “12 años como esclavo”. Este año, estaban ante “Selma” la película con mejores críticas de todas las nominadas y que aparte era dirigida por una mujer…¡afroamericana! Y simplemente no apareció más que con dos nominaciones.

Ya veremos el 22 de febrero los ganadores, mientras tanto ayer se perdió una gran oportunidad…

Para conocer a los nominados da click aquí

Comparte:

Hacer Comentario