Comparte

Por César Cossío – 2 de abril de 2015

¿El sueño del auto que se conduce solo?

No se ustedes, pero este deseo si es palpable para muchas personas, y las innovaciones que muchas compañías han hecho en dlos últimos años nos acercan cada vez más a esta posible realidad.

El último gran avance surge a partir de la compañía Delphi quienes modificaron un Audi Q5 con el sistema de conducción autónoma Roadrunner y lograron que manejara de San Francisco a Nueva York en 9 días, ¿lo impresionante? Ahora sí que con conductor automático, ya que si bien tenían gente a bordo, el vehículo recorrió carreteras, soportó tráfico, dió curvas, etc. pero sin la necesidad de que el conductor lo hiciera.

El auto, que recorrió 3,400 millas (5,471.6 kilómetros), logró llegar a la convención internacional de carros de Nueva York.

 ¿Cuándo podremos acceder a esta tecnología?

Digamos que todavía sigue en prueba y todavía aún más, para que el público pueda acceder a ella, deben cambiar las leyes que permitan que estos vehículos transiten, o ¿qué? creyeron que sería tan fácil, simplemente nos ponemos en el escenario que el carro choque, entonces de ¿quien es la culpa? Ya que el conductor “no está conduciendo”.

Aparte de Delphi, compañías como Tesla, Google, Mercedes, entre otras también están desarrollando componentes para esta tecnología, pero se preveé, según un reportaje de la CNBC, que está llegué al consumidor en 10 o 15 años.

Innovaciones, innovaciones e innovaciones, ya veremos que tanto se embolsarán las compañías con este concepto, mientras tanto ve un poco más la aventura de este carrito aventurero…


 

Comparte:

Una Respuesta

Hacer Comentario