Comparte

Por Alex SotoSonrisas – 11 de enero 2016 

En México están pasando cosas grandes en temas de emprendimiento.

En los últimos años se ha evidenciado la transformación en el ecosistema emprendedor mexicano. Hoy, somos parámetro de cambio en Latinoamérica; como ser la sede del Startup Nations Summit 2015. Por fin somos una nación que comienza a sobresalir por sus avances e innovaciones.

Pero sin duda no ha sido fácil, ni tampoco se ha dado solo. Han habido agentes clave generando cambios indispensables. Y un actor fundamental para aprovechar estas condiciones y posicionar a México como un hub mundial de emprendimiento e innovación es, sin duda, el Instituto Nacional del Emprendedor; agencia del Gobierno de la República que está enfocada en la tarea de articular, fortalecer y promocionar el ecosistema emprendedor mexicano.

Y son precisamente ellos los que nos traen una nueva sorpresa. Confirmando la enorme necesidad de desarrollar el ecosistema de alto impacto en nuestro país; para así propiciar espacios donde compartamos nuestras ideas para fortalecerlas y establecer planes de acción, el INADEM presenta Impacta MX una plataforma digital y editorial de investigación, análisis, divulgación y promoción que integra, vincula, difunde e incuba programas y estrategias para beneficio directo de los emprendedores de alto impacto de México.  

A través de Impacta MX, el INADEM y sus aliados, democratizan el emprendimiento de alto impacto en México para alentar a la población a utilizar todas las herramientas con las que cuentan y las multiplica para ayudarlos a construir empresas poderosas que impacten de manera integral en su entorno y en el mundo.

Impacta MX investiga qué es lo que está sucediendo y lo comunica vía un portal, redes sociales y newsletters especializados de acceso gratuito para emprendedores y público en general. Como plataforma inclusiva, se imprimirán documentos editoriales para que todos puedan acceder al contenido sin necesidad de usar una computadora.

Esta plataforma plantea un esquema nuevo, ya que busca la vinculación estratégica entre los cuatro sectores: Iniciativa privada, sociedad civil, Gobierno y emprendedores, con el fin de que colaboren juntos en un modelo de co-responsabilidad, co-generación y co-creación, haciendo del emprendimiento de alto impacto un motor de productividad, competitividad y desarrollo.

En otras palabras, Impacta Mx, más que una institución, pretende ser un sello que distinga y separe a todos los emprendedores sociales. Es decir, una identidad que todos podemos tomar y hacer nuestra. Si quieres mantenerte actualizado, síguelos en su facebook twitter.

Publicado originalmente en: http://disruptivo.tv/impacta-mx-la-bandera-del-emprendimiento-de-alto-impacto-de-mexico/

Twitter: @DisruptivoTV

Facebook: /DisruptivoMx

Comparte:

Hacer Comentario