Comparte

Por Alfonso Ricardi – 9 de marzo 2015 

¿Cómo crear más empleos para las mujeres? La moda es una solución, sí, es a través de la industria de fabricación de prendas. 

Este es el caso que se da en Turquía, en donde Sükran Altun, líder de la marca Argande lleva la coordinación del Centro Comunitario Multiusos para la Administración de Desarrollo Regional del Proyecto de Anatolia Sudoriental (GAP). 

En este lugar se les da a las mujeres una oportunidad de tener un salario fijo y un seguro médico. Grandes diseñadores de ropa crean nuevos modelos y las mujeres que trabajan dentro de este centro los fabrican. 

Apoyado por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), la Administración del Desarrollo Regional del GAP y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, las mujeres de Anatolia Sudoriental han mejorado sus capacidades de gestión comercial y empresarial. 

De acuerdo a un artículo del PNUD, Altun comenta que el proyecto ha ayudado a crear alrededor de 5,000 empleos para mujeres y hombres. 

Del mismo modo, se han creado cerca de 18 fábricas y 60 talleres textiles. 

Otro de los aspectos destacados es que más de 1,000 mujeres han recibido capacitación en temas de igualdad de género, salud reproductiva y habilidades de comunicación, expone el artículo. 

¿Qué otras maneras se te ocurren para crear más empleos? 

Comparte:

Hacer Comentario