Comparte

Por Alfonso Ricardi – 6 de enero 2016 

“El premio no es llegar primero. El premio es llegar”, se ve y escucha en un video del Banco de Seguros del Estado (BSE) en Uruguay. 

Probablemente esta frase no tendría sentido si pensamos en videojuegos de autos, donde, típicamente la velocidad es lo más importante y la pelea siempre es por el primer lugar. 

No obstante, esta frase sí es parte de un videojuego de autos, y de hecho es el objetivo del juego: llegar sano y salvo.

Se trata de una iniciativa del BSE llamada “La vida no es un juego“, en donde se busca concientizar a un público joven (población más afectada por accidente de autos) a respetar las leyes de tránsito. 

¿Cómo se juega? 

Ingresa a lavidanoesunjuego.com desde tu computadora, celular o tablet, te registras a través de una red social y comienzas a jugar. 

En cada nivel se te da una tarea, llegar al trabajo, a la casa, a la escuela, por tus hijos, etc…, y para seguir avanzando tienes que ir respetando las indicaciones, como por ejemplo semáforos. 

Lo curioso de esta iniciativa es que si pierdes no hay vuelta atrás, no puedes pedir vidas a tus amigos, pues haciendo alusión a una situación real, solo tenemos una vida. 

Si manejas con precaución puedes seguir jugando de forma ilimitada. 

¿Qué opinas, #changer? ¿Lo jugarás? 

Comparte:

Hacer Comentario