Comparte

Por Alfonso Ricardi – 4 de noviembre 2016 

Hacer dieta no siempre resulta tan fácil como parece. Uno debe ser muy disciplinado y llevar al pie de la letra todo lo que nos dicen.

El problema es que a veces no sabemos cómo llevar el conteo de calorías o si podríamos comer ciertos alimentos, y esto es un dolor de cabeza.

Lo bueno es que existen aplicaciones móviles que nos ayudan a monitorear las calorías que consumimos y establecer objetivos, como por ejemplo, Lose It.

Pero lo mejor es la función que esta aplicación ha probado desde hace algunas semanas: Snap It

Esta nueva función te habilita a que puedas tomar una foto de cualquier comida y calcular cuántas calorías tiene.

¿Cómo lo hace? 

Par utilizarlo lo primero que se debe hacer es decidir qué comida es: desayuno, almuerzo, comida, cena, etc…, después de esto, se toma la foto del alimento y la aplicación, mediante un software de reconocimiento de imágenes, arroja las opciones compatibles.

Luego se selecciona la opción que más se le asemeje y el tamaño de la porción, para que la aplicación cruce la información con una base de datos para dar un aproximado de calorías que tiene dicho alimento.

Los usuarios que participaron en las primeras pruebas tuvieron una efectividad de entre el 87.3% y el 97%, de acuerdo a la compañía en un artículo de RedInnova.  

Ahora sí, a tomar fotos de los alimentos para comer más saludable.

 

 

 

Comparte:

Hacer Comentario