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Por Anita Gallagher – 5 de diciembre 2016 

Siempre he dicho que el secreto del éxito en crowdfunding es perfeccionar tu manera de pedir, pero hay una advertencia: aún el proyecto más sobresaliente con la llamada a la acción más persuasiva, no llegará a la meta si sólo un par de personas se enteran.

Implementa estos tips prácticos para aumentar el número de personas con las que comunicas. A fin de cuentas, para tener éxito en crowdfunding, realmente si necesitas un “crowd” (una multitud).

1. Prepara tu base de datos

Si tienes un sistema en la nube o un excel confiable, asegura que tu base de datos incluya a cada uno de los contactos de la organización con un correo electrónico actualizado y, al ser posible, un filtro por categorías (donante, ex-donante, donante potencial, voluntario, proveedor, beneficiario etc.). Debes enviar correos electrónicos al mayor número de personas posible y si puedes modificar el mensaje (aunque sea ligeramente) para cada grupo, esto podrá afectar de manera significativa la eficacia de tu comunicación.

2. Reta a los colaboradores

Propon a cada miembro del personal (en toda la organización, no sólo en el área de recaudación) a que inviten a 10 personas a donar a la campaña. Pueden acercarse a cualquier persona de su red personal o profesional. Es más, si ofreces un premio para la persona que más recauda, ¡te podrás sorprender de su entusiasmo por recaudar más!

3. Crea tu propio combo de comunicaciones

Nos hemos acostumbrado a pedir comida rápida en “combos” según nuestro gusto personal – ahora, piensa cómo combinar canales de comunicación según las preferencias de tu audiencia. El correo electrónico es querido universalmente y las redes sociales ofrecen una guarnición esencial, pero muchas campañas recientes han utilizado las llamadas telefónicas y mensajes instantáneos para impulsar su éxito. Cualquiera sea tu estrategia, debes combinar canales múltiples y mantener el contacto lo más personal posible.

4. Recluta un embajador o una persona de influencia

¿Conoces a alguien que es líder de pensamiento o tiene miles de seguidores en redes sociales? Invítalos a donar un monto pequeño y después a compartir tus comunicaciones oficiales, agregando sus propios comentarios. Generará mayor visibilidad y credibilidad para tu campaña, permitiéndola llegar a nuevas audiencias.

 

 

Publicado originalmente el 18 de noviembre 2016 en: https://hipgive.org/es/como-maximizar-el-alcance-de-tu-comunicacion/

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