Comparte

Por Alfonso Ricardi – 30 de marzo 2015 

¿Cómo combatir la inequidad de género? ¡Mediante los comics!

Por lo menos así lo ve ONU Mujeres, ya que durante Marzo anunció una competencia para crear comics basados en la equidad de género; Gender Equality: Picture it! 

Desafortunadamente el concurso es solo para residentes de entre 18 y 28 años de la Unión Europea, sin embargo, la iniciativa parece muy atractiva y conviene seguirla para poder implementar algo similar en nuestro país.

“Demuéstranos que viene a tu mente cuando reflejas los derechos y el empoderamiento de las mujeres, así como la relación entre hombres y mujeres. Familarízate con la Conferencia de Beijing y el resultado de la misma: la Declaración de Beijing y su Plataforma para la Acción.” Mencionan las reglas de esta competencia.

Los ganadores tendrán premios económicos que van de los 200 a los 1000 euros y serán invitados a Bruselas, Bélgica para la gran final de la competencia, con todos los gastos pagados, ¿nada mal?

Si quieres ver todos los requisitos y reglas del concurso da clic aquí.

Mediante esta iniciativa se demuestra que organizaciones tan importantes como las Naciones Unidas creen en el poder de los comics como un agente de cambio, como un agente de inspiración que puede lograr cambiar la percepción de las cosas, ¿no lo crees?

Comparte:

Hacer Comentario