Comparte

Por Alfonso Ricardi – 20 de abril 2015

¿Qué tiene que ver UNICEF, el conflicto en Nigeria con Boko Haram y Snapchat? A simple vista nada, pero si vamos más a fondo descubriremos que UNICEF y Snapchat están colaborando para ayudar a evitar y concientizar a la gente sobre los secuestros y el conflicto que vive Nigeria. 

La realidad es que esta asociación entre un app que sirve para compartir fotos que desaparecen después de un tiempo y la UNICEF parece ser bastante rara, pero tiene un fin genuino y una buena y simple estrategia que quizás muchos de nosotros no hubiéramos imaginado. 

800 mil niños han sido forzados a huir de sus casas gracias a la pelea que mantienen los militares en Nigeria contra la organización criminal Boko Haram. 

“Montones de niños y niñas han desaparecido de Nigeria: secuestrados o reclutados por los grupos armados, atacados, usados como armas o forzados a huir de la violencia. Ellos tienen el derecho de recuperar su niñez”, dijo Manuel Fontaine, director general de la UNICEF en África Occidental y Central, dentro de un comunicado de prensa de dicha organización. 

Y justamente la última parte de esta cita es lo que mueve a la acción, ellos merecen recuperar su niñez, es su derecho. La gente debe estar conciente de lo que pasa en Nigeria y de las consecuencias que tiene esto para los niños y niñas. 

Por tal razón, la UNICEF sacó el hashtag #bringbackourchildhood y motivados por ese empuje es que decidieron unirse con Snapchat. 

¿En qué consiste esta unión?

Historias. UNICEF y esta plataforma social se unen para contar las historias de los niños que han escapado a consecuencia de la violencia en su país. 

Grandes artistas de Snapchat van a compartir imágenes, a través de la cuenta de UNICEF (@UNICEF), basados en dibujos de niños de Nigeria, Niger, Chad y Camerún. Estos dibujos reflejarán lo que los pequeños extrañan de su casa y todo el sufrimiento por el que han tenido que pasar durante el conflicto: buscar a sus padres, hermanos muertos, tortura o secuestro. 

La iniciativa también esta abierta para el público, ya que también se invita a las personas a que compartan a través de Snapchat o de otras redes sociales, lo que ellos extrañarían más si fueran forzados a huir de su hogar, todo con el hashtag #bringbackourchildhood. 

 

¿Qué te parece esta cooperación? ¿Te imaginabas que se podía dar algo así? 

 ¿Qué esperas para empezar a compartir imágenes? Deja que tu creatividad ayuda a generar mayor conciencia. 

 

 

 

 

Comparte:

Hacer Comentario