Comparte

Por César Cossío – 10 de agosto de 2015

La epidemia del Ébola ha traído más de 11 mil muertes de más 23 mil casos detectados, desde que se detectó en Guinea en 1973 y de la cual se desencadeno una gran epidemia desde diciembre del 2013. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que prevé estos números, incluso este pronóstico es bastante reservado de lo que en verdad podrían ser los verdaderos números. Por cierto esta epidemia es la más grande que se ha identificado en África Occidental.

Si bien, esta es una de las grandes y más recientes tareas pendientes que tiene la humanidad como temas a resolver, ya tenemos un asomo de esperanza sobre este tema. Ya que una vacuna que recientemente se probó en Guinea en contra de esta enfermedad resulto ser 100% eficaz en un ensayo clínico con 4 mil personas.

Hacía la cura total

Esta vacuna, que fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) y la licencia fue presentada por los laboratorios estadounidenses Merck y NewLink Genetics Corp, fue posible gracias a la cooperación internacional de varios países entre los que se encuentra Noruega, Francia, EUA, Reino Unido y Guinea.

“Si se confirman los resultados, esta nueva vacuna podría ser el remedio milagro contra el Ébola, y contribuir a detener la actual epidemia y a frenar epidemias similares en el futuro” Borge Brende, ministra noruega de Relaciones Exteriores.

Los resultados muestran una eficacia del 100% en los sujetos pruebas en los primeros 10 días, un resultado esperanzador, pero que habrá que seguir monitoreando para comprobar que en verdad cumpla en un periodo más largo.

Esta cura podría representar una gran salvación de vidas no solo ahora, sino para en un futuro, y no solo para África, sino para todo el mundo.

 

 

Comparte:

Hacer Comentario