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Por Alfonso Ricardi – 26 de mayo 2015 

En el internet se pueden hacer infinidad de cosas, de todo tipo; buenas, malas, intrascendentes, polémicas, lo que sea. Definitivamente el internet es todo un mundo el cual solo sigue creciendo y solo sigue llenándose de nuevas cosas.  Ahora bien, cuando estás realizando actividades en internet, te has preguntado ¿qué hará un brasileño, venezolano, argentino, o algún otro latinoaméricano en la web?  

Si no te lo has preguntado de todos modos te lo contestaremos aquí, ya que hace algunos días el Pew Research Center sacó un estudio del uso del internet en las economías en desarrollo y emergentes, y ciertamente hay datos muy interesante respecto a lo que hace Latinoamérica aquí. 

La principal actividad realizada en la web es sin duda y por mucho, la socialización. Estar en contacto con familiares y amigos. 

Entre los adultos entrevistados en este estudio 92% de los chilenos usan el internet para esta actividad, le siguen los brasileños con 89%, luego los peruanos y colombianos con 87% y después mexicanos, nicaragüenses y venezolanos con 86%. Como región, los países tomados para el estudio son los que presentan los porcentajes más altos en cuanto a la socialización como actividad preferida en internet. 

No obstante esto no es lo único que se hace, hay otras actividades. Por ejemplo, el 58% de los brasileños gusta de buscar información política e información de salud, por el contrario solo el 34% de los mexicanos realiza búsquedas de política y 55% busca cuestiones de salud. 

En el ámbito de la educación en línea, el país que más cursos en línea toma es Colombia, con el 30% de personas que dedican su tiempo a esta actividad, le sigue Brasil con 21% y luego Nicaragua con el 17%. México está un poco atrás en el uso de estas herramientas con solo el 12%. 

Un universo de actividades = una amenaza a la moralidad 

Dentro del mismo estudio del Pew Research Center hay resultados que son muy interesantes fuera de lo presentado de Latinoamérica. 

De acuerdo a este centro de los 32 países encuestados, el 64% ve al internet como una buena influencia en la educación, al igual que en las relaciones personales (53%). Por el contrario, en la política solo el 36%de los encuestados lo ve como una buena influencia, mientras que el 42%  ve al internet como una mala influencia en la moralidad. 

Buena educación pero mala moral, ¿qué opinas de esto? 

 

 

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