Comparte

por César Cossío – 26 de febrero de 2015

En la última década quizás el arte que más se ha beneficiado del avance en la tecnología ha sido el cine, y no solo por los avances que se tiene para realizar efectos especiales, cámaras digitales con mejor resolución o mejores softwares para posproducir una película, no, el gran avance en este disciplina ha sido la democratización de este arte.

Hace 10 años era imposible pensar que con un smartphone ibas a ser capaz de grabar una película, ahora ya es posible, e incluso los productos finales ya se están estrenando estas películas en festivales. Por eso las grandes compañías remarcan que sus gadgets, ya sean smartphones, cámaras digitales, Go Pros, pueden realizar contenido de muy buena calidad, y bueno, ahora le tocó a Apple hacer lo mismo con el iPad, y para hacerlo de la manera más profesional y seria se trajo como narrador nada más y nada menos que a MARTIN SCORSESE.

Este comercial tiene mucha simpatía porque el hecho de que esté protagonizado por niños/adolescentes no hace más que detallar las posibilidades y el mundo de la creatividad que está con nosotros, al fin y al cabo sale el pensamiento, ¿si un niño puede hacer cine por qué yo no? En ese punto la marca de la manzana le da al clavo.

Y podremos decir muchas cosas, y al final es mercadotecnia, pero con una gran verdad, la democratización a la hora de hacer cine o videos semiprofesionales va a la alza, ya no es necesario tener el equipo más costoso, ahora es necesario poner tu creatividad, talento y al equipo correcto al máximo, y no solo con un iPad…

¿Qué te parece? Yo también quisiera que Martin Scorsese narrará mis películas

 

Comparte:

Hacer Comentario