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Por Viviana Jiménez – 19 de abril 2016 

En el mundo el tema verde se ha convertido en la guía para muchas de las grandes empresas que buscan lanzar al mercado y encontrar diferentes alternativas para no dañar al medio ambiente y además agregar un gran diferenciador al producto o servicio que están ofreciendo.

El mercado verde ha tomado tanta importancia que no solo ha incentivado a la creación de productos para la compra y venta, sino que también ha ayudado a que gobiernos de diferentes países incluyan en sus proyectos leyes y medidas para mejorar la utilización de los recursos naturales.

En México, muchas personas han intentado cambiar un poco los hábitos que tenían para poder unirse a la causa. Por otro lado, también es un número considerable las personas que se han atrevido a innovar y lanzar productos verdes al mercado.

Sin embargo en México aún falta mucho por hacer, ya que el segmento de consumidores preocupados por tomar decisiones de compra responsables, sigue siendo muy pequeño, lo cual ha provocado que muy pocas empresas se atrevan a apostar por crear productos o servicios amigables con el medio ambiente.

Publicitar lo ecológico en México, significa anunciar y vender el producto, pero al mismo tiempo informar a la comunidad mexicana de los beneficios que obtendrán tanto individualmente y cómo esta compra ayudará de manera positiva al medio ambiente.

Hasta ahora en México, ante los productos sustentables se ha conformado un pequeño nicho de consumidores con un poder adquisitivo ubicado en la clase media, los cuales han obtenido información del mercado verde por gusto e interés propio. Realmente no hay mucha publicidad que ayude a los consumidores mexicanos a entender la importancia de comprar productos que no resulten dañinos para el medio ambiente.

Incluso compañías grandes han tenido que lanzar campañas separadas de las que normalmente hacen para vender productos ecológicos, ya que tienen que poner mucho más atención a ese tipo de campañas por el público al que va dirigido.

Las pequeñas y medianas empresas consideradas como verdes, han optado por difundir los productos o servicios que han fabricados de voz en voz.

Hay muchas áreas de oportunidad para aquellas personas que han tenido la valentía de buscar alternativas ecológicas y lanzarlas al mercado, como para aquellos que han tenido el interés de adaptar cambios en su vida diaria y tener un consumo responsable.

¡Únete a la causa!

Texto proporcionado por Las Páginas Verdes 

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