Comparte

Por Alfonso Ricardi – 20 de enero 2017 

Parece que pronto no necesitarás llevar baterías portátiles en caso de que tu teléfono se quede sin batería, no, solo tendrás que meterlo en el bolsillo de tu pantalón, chamarra, camisa, y listo. 

¿Por qué?

Porque Jayan Thomas, profesor asociado de la Universidad Central de Florida (UCF) y científico especializado en nanotecnología, y su equipo desarrollaron unos filamentos flexibles capaces de almacenar la energía solar, transmitirla…y que se pueden tejer en textiles. 

Los filamentos están desarrollados en forma de cintas de cobre que en un lado tienen celdas solares y en el otro capaz para almacenar energía. 

Esto quiere decir que la ropa que usas pudiera transformarse en una batería impulsada por energía solar.

Algo curioso de esta invención es que, de acuerdo a un artículo de la UCF, la inspiración llegó gracias a la película “Volver al Futuro 2” y los famosos tenis con las agujetas que se abrochan solas. 

Según Thomas, si era capaz de crear ropa que cargara dispositivos electrónicos, entonces las cosas que aparecían en la película no serían tan descabelladas de desarrollar. 

Aplicaciones 

Una de las mayores aplicaciones pensadas por el equipo de Thomas es con los soldados, pues muchas veces están caminando horas en el sol cargando kilos de baterías y en estos escenarios es difícil estar repartiendo baterías, además que mejorarían la movilidad. 

Adicionalmente, se piensa que en un futuro esta tecnología se pudiera integrar en carros eléctricos, logrando que se carguen siempre que estén expuestos a la energía solar. 

¿Dónde crees que se pudiera aplicar, #changer? 

 

Comparte:

Hacer Comentario