Comparte

Por Emmanuel Casanova – 8 de mayo 2015

En sus marcas, ¿listos? ¡Fuera! Empieza en la Riviera Maya, llena de personalidades del ámbito internacional, político, económico, financiero, educativo y demás, el Fórum Mundial de Economía en Latinoamérica.

¿Qué es lo relevante que ha sucedido? Ross Chainey publica 16 imágenes, y cada una de ellas contiene una frase representativa de este primer día. Cada una de ellas, te hará reflexionar sobre la realidad de latinoamérica.

Desde presidentes hasta funcionarios de instituciones públicas, tuvieron hoy mucho qué decir sobre lo que se vive y lo que se debe vivir en los países latinoamericanos.

Pobreza, equidad de género, educación, corrupción, cohesión social, entre otros temas fueron los que se discutieron hoy. Interesante, ¿no crees?

Revisemos alguna de las cosas que se dijeron en el Fórum.

“Cero es el único nivel aceptable de pobreza”.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la United Nations Economic Commission for Latin America and the Caribbean.

“Equidad de género en Latinoamérica no es sólo un derecho humano, es una buena actividad económica”.

Rosario Pérez, presidenta y directora ejecutiva de Pro Mujer.

“Educación, educación, educación. Todos los países necesitan reformas estructurales en educación”.

Eric Parrado, superintendente de las Instituciones Financieras y Bancarias de Chile.

#Changer, dos cosas te quiero comentar hoy. La primera, en forma de pregunta. Compárteme, ¿cuál crees que sea el tema más relevante para los países de Latinoamérica en este momento?

La segunda, no te quedes con las ganas de leer las 13 frases restantes. Te pondrán a pensar en este bonito fin de semana. Aquí puedes ver las imágenes, y no te olvides de contarme qué es lo que piensas al respecto.

Comparte:

Hacer Comentario