Función y ventajas de CRO

La agencia CRO Sube afirma que la optimización de la tasa de conversión tiene como objetivo principal aumentar la tasa de conversión de un sitio web. Se trata específicamente de una técnica de inbound marketing, ya que implica la modificación de su sitio web para mejorar la experiencia del usuario, fomentar la conversión y aumentar las métricas.

¿Qué enfoque genera más conversiones en línea?

Supongamos que su sitio web recibe miles de visitas durante un determinado periodo de tiempo y que sólo el diez por ciento de ellas se convierten en ventas. Eso es exactamente lo que hace el CRO: ayudarle a convertir clientes potenciales con números de teléfono, direcciones de correo electrónico y nombres y apellidos en clientes fieles.

Ventajas del CRO

Por complicado que pueda parecer, el proceso de conversión es un componente crucial de cualquier organización que no se puede ignorar. De acuerdo con las empresas SEO, estas son algunas de las ventajas que debe poner en práctica en un plan de CRO para su negocio son:

  • Mejora de la experiencia del usuario

Al introducir algunas mejoras en la navegación de su sitio web, los visitantes descubrirán características e información que influyen en su decisión de compra, lo que puede dejarles impresiones positivas.

  • Mejor comprensión de su buyer persona

Para determinar su tasa de conversión, primero debe identificar con precisión a su público objetivo. Para ello, debe utilizar herramientas para recopilar datos de sus clientes y determinar qué es lo que mejor atrae el tráfico.

  • Fidelización

Este beneficio, aunque aparente, proviene de hacer que el cliente quede completamente satisfecho porque cumplió sus exigencias con su compra inicial y se comprometió a ir más allá en las interacciones posteriores.

¿CRO y SEO son lo mismo?

No sabemos si la confusión se debe a la forma de hablar, a la abreviatura utilizada o a su relación con el marketing digital. Sea como fuere, vamos a aclararlo.

SEO

El conjunto de métodos o enfoques conocidos como SEO, u optimización para motores de búsqueda, prepara un sitio web para que ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda. Aunque Google es actualmente el motor de búsqueda más popular en todo el mundo, el SEO también se puede lograr para otros motores de búsqueda, como Bing.

Recibirá más visitas si consigue posicionarse en los buscadores. Si la información de su sitio web no sólo está optimizada, sino que además es visualmente atractiva y responde a la consulta de búsqueda del usuario, Google le dará aún más puntos.

Aunque no es el objetivo principal del SEO, las conversiones pueden producirse como resultado del SEO, por lo que tiene un impacto significativo en la tasa de conversión de un sitio web.

CRO

La Optimización de la Tasa de Conversión, o CRO (Conversion Rate Optimization), busca maximizar la tasa de conversión, leads o ventas de un sitio web. Para ello, emplea un conjunto complementario de estrategias que ayudan a alcanzar estos objetivos. 

Cabe mencionar que el objetivo de la CRO es mejorar las tasas de conversión de los visitantes existentes de un sitio web, no atraer más tráfico hacia él.

El objetivo del CRO no es aumentar el número de visitas, sino aumentar la proporción de ventas si, por ejemplo, su sitio web recibe 3.000 visitas al mes y tiene una tasa de conversión del 5% (150 ventas).

En este caso, podría tratarse de aumentar la tasa de conversión de 3.000 visitas al 10% (es decir, 300 ventas).