¿CRO y SEO son lo mismo?

No sabemos si la confusión se debe a la forma de hablar, a la abreviatura utilizada o a su relación con el marketing digital. Sea como fuere, vamos a aclararlo.

SEO

El conjunto de métodos o enfoques conocidos como SEO, u optimización para motores de búsqueda, prepara un sitio web para que ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda. Aunque Google es actualmente el motor de búsqueda más popular en todo el mundo, el SEO también se puede lograr para otros motores de búsqueda, como Bing.

Recibirá más visitas si consigue posicionarse en los buscadores. Si la información de su sitio web no sólo está optimizada, sino que además es visualmente atractiva y responde a la consulta de búsqueda del usuario, Google le dará aún más puntos.

Aunque no es el objetivo principal del SEO, las conversiones pueden producirse como resultado del SEO, por lo que tiene un impacto significativo en la tasa de conversión de un sitio web.

CRO

La Optimización de la Tasa de Conversión, o CRO (Conversion Rate Optimization), busca maximizar la tasa de conversión, leads o ventas de un sitio web. Para ello, emplea un conjunto complementario de estrategias que ayudan a alcanzar estos objetivos. 

Cabe mencionar que el objetivo de la CRO es mejorar las tasas de conversión de los visitantes existentes de un sitio web, no atraer más tráfico hacia él.

El objetivo del CRO no es aumentar el número de visitas, sino aumentar la proporción de ventas si, por ejemplo, su sitio web recibe 3.000 visitas al mes y tiene una tasa de conversión del 5% (150 ventas).

En este caso, podría tratarse de aumentar la tasa de conversión de 3.000 visitas al 10% (es decir, 300 ventas).